Europa

Rusia: Edición rusa de la revista Maxim perdona a algunos homosexuales por “ser buenos

Al parecer han creado una lista con aquellos personajes públicos que son abiertamente gay y a quienes perdonan su orientación sexual por “ser buenos” Dicho así, podría parecer que estamos tratando de gastar una broma pero sabiendo la situación y el nivel de homofobia que hay en Rusia, nada puede resultar extraño.

El encabezado del reportaje dice algo así como “Gais que respetamos” y a continuación hay redactado un texto que no tiene desperdicio: “Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman a otros hombres sean considerados hombres. Esta es la regla pero hay excepciones. Hay gais que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad”.

Entre los “perdonamos” encontramos nombres como el del músico Freddie Mercury o el heavy Rob Halford, el comediante británico Stephen Fry o los populares actores Ian McKellen y Neil Patrick Harris. Cabe anotar que con este último estaban en duda porque en el año 2006 se declaró un “gay muy feliz” e hizo dudar a los editores pero en cambio, después de reconocer que Barney Stinson es uno de los mejores personajes de la televisión de los últimos tiempos, se terminó por incluir.

Sin duda estamos ante otro capítulo en el que la homofobia de Rusia traspasa las barreras del entendimiento. No obstante, es interesante que por una ocasión, se haya reconocido el trabajo y el arte de estos nombres antes que la orientación sexual que tienen.

Deja un comentario