Historia LGTB

Revista Live fue la primera en mostrar padres gays de manera positiva

Esta poderosa foto de dos padres homosexuales con uno de sus hijos fue la primera vez que los padres del mismo sexo fueron representados positivamente en los principales medios de comunicación.

1983 fue un momento muy diferente para las personas LGBT +, así que cuando la revista Life decidió contar una historia sobre dos padres homosexuales criando a sus cuatro hijos juntos, fue un momento poderoso.

La increíble foto muestra a un hombre cargando a su hijo mientras se despide de su pareja con un beso y captura un simple momento de felicidad doméstica gay.

La revista Life publicó «The Double Closet» en 1983 en un momento en que las relaciones homosexuales rara vez se representaban de manera positiva.

A los 23 años, Baughman se convirtió en el profesional más joven en ganar el Premio Pulitzer por su cobertura de la guerra de guerrillas en Rhodesia. Justo un año después de publicar sus fotos de los dos padres homosexuales, trabajó en una historia de la revista llamada «A Haven for AIDS Outcasts», que cubría el primer hospicio para personas con VIH / SIDA en San Francisco.

 

 

Deja un comentario