Zona Trans

Raphaëlle, La obra teatral sobre una joven transexual

El Teatro Nacional de Catalunya ha informado de su nueva obra Raphaëlle, una obra que contara la vida de la joven transexual francesa Raphaëlle Pérez. Tal como ha explicado la protagonista la obra está contada en primera persona.

Esta obra formara la última parte de una trilogía de la compañía La Conquesta del Pol Sud, que habla sobre la mujer, la identidad e historia producida. Esta obra en concreto, contara una experiencia real de cambio de género, marcada por las distintas etapas que ha tenido que vivir.

Esta obra se puede considera única en su género, por presentar a la protagonista real de la historia no a una actriz, por lo que se podría considera a la obra un documental escénico. Raphaëlle nos trasladara a Normandía, Paris y Barcelona, los tres principales lugares que más han marcado la vida de la protagonista, sobre todo en su transición de género.

La obra también abordara el problema social de las personas transexuales, principalmente en su integración social y sus derechos en los distintos países que ha recorrido la protagonista. “A pesar de vivir en una sociedad en la que aparentemente todo está regulado y legislado, todavía queda mucho por hacer”, insiste su director Carles Fernández.

Como ya hizo con Nadia y Claudia, Raphaëlle quiere volver a convertir el teatro en un sitio de debate sobre las distintas cuestiones que proponen en la obra.

 

Deja un comentario