Espectaculos

Raffaella Carra, el mayor icono gay de todos los tiempos, ha muerto

Es una noticia que nunca quisimos dar pero la iconica Raffaella Carrà ha muerto. Fue su ex socio Sergio Japino quien ha comunicado tan triste noticia: “Raffaella se ha ido. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre ”.

La presentadora de televisión, así como bailarína y cantante italiana de renombre mundial, es reconocida como uno de los mayores íconos gay de todos los tiempos. Fue un icono gay mucho antes de que llegara Madonna, y recibió el Premio World Pride en 2017. De hecho, en varias ocasiones se había expresado a favor de los derechos LGBT +. “Toda criatura que respeta las reglas de la vida en sociedad y que no daña a nadie tiene la libertad y el derecho a decidir sus propias opciones de vida – declaró – El amor no tiene sexo, edad ni condición”.

Nació en Bolonia en 1943 como Raffaella Maria Roberta Pelloni, su verdadero nombre. Escogió su identidad artística por sugerencia de un realizador televisivo. El apellido lo tomó del pintor futurista Carlo Carrà, pero mantuvo el Raffaella, que lo vinculaba a uno de los mayores exponentes del renacimiento, Rafael.

Quizás la mayor diva Italia, en el 2016 anunció que quería retirarse de la televisión para pasar el testigo a las nuevas generaciones.

Sus canciones han amenizado las veladas, los orgullos y las fiestas durante décadas, y lo seguirán haciendo. Italia pierde a la autora de éxitos inolvidables como ‘Hay que venir el sur’ o ‘Caliente, caliente’

Publicidad

Deja un comentario