Series

Queer Kid Stuff, el programa de internet que educa a los niños sobre la población LGBT

¿Cuántas veces tuvimos dudas en nuestra infancia y juventud sobre nuestra propia identidad y sexualidad? Seguramente más de uno deseó tener un lugar de donde obtener respuestas que lejos de confundirnos nos aclararan el panorama en una edad en la que nada parece estar claro.

Lindasy, una joven lesbiana de la Ciudad de Nueva York, emprendió un proyecto que responde a estas inquietudes. Se trata de Queer Kid Stuff, un programa de internet que es transmitido a través de Youtube y que tiene por objetivo educar a las y los niños en temas sobre diversidad sexual y de género.

Al lado de su osito Teddy, esta joven busca proporcionar una representación positiva y aclarar las dudas a todos aquellos que cuestionan sus identidades.

“Soy una narradora de historias en el corazón. Mi experiencia se basa principalmente en dirigir teatro para las audiencias jóvenes”, señala Lindsay.

La popularidad del proyecto ha hecho que Lindsay aparezca en publicaciones tan famosas como Teen Vogue y Huffington Post. Asimismo, ha recibido el apoyo financiero de importantes organizaciones como GLAAD  y Awesome Campaign.

Uno de las tareas más importantes que Lindsay realiza a través de este programa es la sensibilización de las personas para aceptar y respetar a las personas de la diversidad. Recientemente realizó una emisión dirigida a las y los maestros para que éstos hagan del aula de clases un lugar más inclusivo.

La primera vez que este programa fue transmitido, a principios de 2016, se abordó la pregunta ¿Qué significa ser gay? Tras su arribo a la plataforma y a tres años de su debut, el canal de Lindsay cuenta con más de 13 mil seguidores.

Actualmente el proyecto busca más financiamiento para continuar, por ello el sitio web de Queer Kid Stuff lanzó una serie de productos a la venta. Las ganancias serán ocupadas para continuar la marcha del programa.

¿Te gustaría ayudar? Puedes comprar los productos aquí. https://www.teepublic.com/stores/queer-kid-stuff

Deja un comentario