Pu Yi, fue último Emperador de la Dinastía Qing, el era homosexual, mantenía relaciones con varios eunucos del palacio y fumaba hierbas, probablemente opio, según revela una rigurosa investigación realizada por el historiador Jia Yinghua.
Yinghua ha dedicado más de veinte años a investigar, recoger datos, revisar manuscritos y entrevistar a quienes compartieron los últimos años de la vida del último Emperador, entre ellos su viuda.

Según el libro, titulado «Sobre el matrimonio del último Emperador», durante su adolescencia se descubrió que Pu Yi «sufría impotencia», enfermedad de la que fue tratado sin éxito. El Monarca, heredero del cielo, «se casó tres veces, pero nunca tuvo un hijo».
Con quienes sí mantenía relaciones íntimas era con los eunucos que vivían con él entre los muros de la Ciudad Prohibida. Uno de ellos, Wang Fengchi, era «su favorito», lo que causó celos e intrigas entre los «bellos jóvenes castrados», que recuperaron con Pu Yi el poder que habían disfrutado durante los reinados de otros grandes emperadores chinos.

Rodeado de todos los lujos, el «último Emperador que heredó el trono» se dedicaba a fumar hierbas, probablemente opio, muy popular entre las clases altas de la sociedad china de principios de siglo.
Deja un comentario