Farandula

Príncipe Harry se somete a prueba de VIH y es transmitida en vivo

Este jueves, el príncipe Harry se sometió a una prueba de VIH y esto fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la Familia Real.

La idea es crear conciencia sobre el VIH/SIDA.

La prueba se llevó a cabo en el Hospital St. Thomas en Londres y el resultado fue negativo para el hijo menor de Carlos de Gales y la fallecida Lady Di.

Harry confesó que se hizo el examen “para demostrar lo fácil que es hacerse la prueba”, agregando que “es increíble lo rápido que es”. Asimismo, hizo un llamado para que todas las personas se hicieran esta prueba.

Cabe destacar que el hermano del príncipe Guillermo es el impulsor de la organización de caridad Sentebale, la cual crea conciencia sobre el VIH/SIDA, y él se ha comprometido a aumentar la conversación en torno a la enfermedad.

El príncipe Harry fundó Sentebale, que significa “no me olvides”, en memoria de su difunta madre, la princesa Diana. Ella también luchó para crear conciencia sobre el SIDA durante su vida y fue una de las primeras figuras a nivel mundial en trabajar para eliminar el estigma del VIH y el SIDA.

En la misma línea, el joven de 31 años asistirá a la Conferencia Internacional del SIDA en Durban, África del Sur, durante la próxima semana. Ahí se dará cita con Elton John y el príncipe Seeiso de Lesotho.

Deja un comentario