Cortos

“Primero-Verdadero-Último” un cortometraje sobre tres relaciones gays

El 23 de octubre se estrenó en Youtube el cortometraje guatemalteco “Primero-Verdadero-Último”, que narra la historia de tres relaciones entre hombres que ocurren de manera simultánea.

Según su director, Luis Fernando Midence los 20 minutos de duración refleja la carencia de todo tipo de derechos lgbt en su país. El cortometraje está dividido en tres partes, las cuales suceden en el mismo tiempo:

“Primero” cuenta la historia de dos adolescentes que no encajan en su escuela y se topan casualmente en una fiesta de cumpleaños.

“Verdadero” es una comedia de errores, cuando Alejandro decide asistir a la boda de su exnovio y descubre que su futuro esposo tiene un secreto.

“Último” es la historia trágica de una relación de siete años en el closet cuando los individuos no son honestos el uno con el otro y sus familias.

El medio digital Publinews entrevisto a su creador, para saber el enfoque de la historia documentada en video, a lo que respondió que “Primero-Verdadero-Último” es una historia acerca del primer amor, el verdadero amor y el último amor contado por medio de parejas gais, basándose en la actualidad de Guatemala respecto a otras naciones que gozan de derechos igualitarios.

Checa el video:

Publicidad

Deja un comentario