Series

Pose llega a su fin en su tercera temporada

La temporada 3 de ‘Pose’, que se estrenará el próximo 2 de mayo en FX, será la última de la serie. La serie sigue a un grupo de marginales que se expresan en la ball culture neoyorquino.

A juzgar por las declaraciones de Murphy, este cierre de serie parece que ha sido buscado desde el principio. Según el guionista: «Hemos contado la historia exacta que queríamos, como queríamos y estoy increíblemente honrado y agradecido. La historia de ‘Pose’ puede que termine en 1996, pero su impacto durará eternamente».

Pose nos llevaba hasta los años 80 para hablar del nacimiento de la cultura ballroom y los primeros años de la epidemia del SIDA desde el punto de vista de los marginados en la era Reagan: los homosexuales y la comunidad trans a la que nadie quería prestar atención por ser considerados ciudadanos de segunda.

La serie de FX hizo historia en 2019 al convertirse en el primer drama LGTB en ser nominado al Emmy al mejor drama. Billy Porter ganó el premio al mejor actor dramático de la televisión por la primera temporada de la serie. Pose pasará a los libros de historia por ser la producción más diversa delante y detrás de las cámaras, pero los premios se olvidaron de sus dos estupendas protagonistas: MJ Rodriguez e Indya Moore.

Deja un comentario