Youtube

Portugal: Mira la leccion de respeto frente a una pareja gay que camina tomada de la mano por las calles.

El mes pasado, un video que mostraba las reacciones de los transeúntes frente a dos hombres tomados de la mano en las calles de Moscú  conmocionó la web, ya que las reacciones fueron verbal o físicamente, muy violentas. Otro video  nos mostraba el mismo experimeneto social realizado en Ucrania que eterminó con un grupo neonazi lanzando gases lacrimógenos a la pareja. Un video del mismo tipo muestra las reacciones (negativas tambien) en las calles de Jerusalén.

Ahora una pareja de youtubeurs portugueses Lorenzo y Pedro  decidió llevar el experimento a las calles de Lisboa. Y de acuerdo con lo que se ve en el video, el nivel de aceptación de la homosexualidad en Portugal es muy bueno!

“Sólo hemos tenido reacciones positivas o indiferencia. Hubo miradas per más de sorpresa que de hostilidad “, explican Pedro y Lorenzo en el video. “La sorpresa puede que se deba más bien  a la diferencia de tamaño entre nosotros! ” (1,92m.  y 1,76 m.)

¿La moraleja de esta experiencia?

“Para ser honesto, no es muy a menudo que nos tomamos de la mano en público. Puede ser que por  miedo. Pero después de hacer esto por mucho tiempo, nuestra opinión ha cambiado. Nos hemos sentido respetados y libres, simplemente por ser nosotros mismos. Nos hemos sentido como cualquier pareja debe  sentirse: cómodos. Hoy estamos orgullosos de nuestra ciudad “, dicen los youtubers luego de recomendar a todas las parejas del mismo sexo que viven en paises donde no hay leyes que persigan la homosexualidad (como es el caso del Perú) que no tengan miedo de tomarse de la mano y expresar su afecto en público.

“Deberiamos andar siempre de la mano de nuestro enamorado o enamorada. Imaginen si TODOS y TODAS lo hiciéramos. Incluso las miradas de curiosidad o desprobación desaparecerían. Caminemos siempre en público con orgullo. Primero porque podemos y segundo por somos especiales y, finalmente, porque el amor gana, el amor SIEMPRE gana”

Deja un comentario