Sexualidad

¿Por qué la piel del pene es más oscura?

Independientemente del tipo de piel con el que nazca o el número de horas de bronceado a las que se someta, la piel del pene siempre suele ser más oscura. Pero, ¿por qué?

Lindsey Bordone, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, parece haber dado con la respuesta a tan sombría cuestión. Al parecer dicha tonalidad aparece como consecuencia del efecto de las hormonas, puesto que los genitales se oscurecen de una manera natural durante la pubertad.

En este periodo vital, el cuerpo del hombre segrega más hormonas sexuales andrógenos. Hormonas que se corresponden con la testosterona, la androsterona y la androstenediona, y que son las que determinan características como el vello facial y corporal y el nivel de melanina en la piel. Cuando los andrógenos responden a aquellas células responsables de la producción de melanina, el oscurecimiento de la piel tiene lugar.

Este proceso no es el único factor a tener en cuenta a la hora de explicarse el porqué del distintivo color de piel del pene humano. La obesidad, elevados niveles de azucar, desequilibrios hormonales o una fricción prolongada en el tiempo pueden ser causantes del coloramiento de zonas como la ingle o el escroto.

Deja un comentario