Historia LGTB

Por primera vez la Bandera LGBT ondea en el Polo Sur

En las instalaciones de la estación de investigación McMurdo, la cual pertenece a los Estados Unidos por primera vez en la historia se ha ondeado la bandera LGBT. La estacion que cuenta con en este periodo con un total de 133 empleados, de los cuales 10 se consideran parte de la comunidad LGBT.

Debido a que entre mayo y agosto la luz exterior es casi nula, los organizadores de este Pride se tomaron la foto con la bandera LGBT desde abril y todos los eventos se han programado para realizarse dentro de las instalaciones. ¿Qué eventos incluirá este pequeño Pride?, los integrantes de nuestra comunidad y todo el que se quiera unir disfrutarán de una “noche de bar Gay”, una tarde de pelicular e incluso realizarán una pequeña marcha dentro de las instalaciones.

Los mismos organizadores de este evento han bromeado respecto a que hacen este Pride en honor a los pingüinos, “los animales más Gay del mundo” y que incluso han conseguido el patrocinio de la tienda de la estación de trabajo, pero la realidad es que todos comparte que este se trata de un evento de visibilidad para todo el mundo.

Cuando le preguntaron a Evan Townsend cual fue el motivo de planear este pequeño evento y tomarse esa icónica fotografía dijo: ¿Por qué no tomar esa foto y dejar que la gente vea que hay una representación LGBT, incluso en el extremo de la tierra?

Esperamos que todos los involucrados en el evento disfruten de su Pride y también esperamos ver fotos de ese pequeño, pero sin duda, significativo evento en el Polo Sur.

Deja un comentario