Europa

Polonia: Policía ayuda a la comunidad LGBT a realizar su primer marcha del orgullo

La Fiscalía de la localidad polaca de Lublin (este del país) presentó hoy cargos contra 16 de los ultras que el pasado sábado protagonizaron enfrentamientos con la Policía al tratar de boicotear la celebración del día del orgullo gay en esa ciudad.

La mayoría de cargos se refieren a resistencia a la autoridad y agresiones a los agentes que protegían a los participantes en el desfile organizado por el colectivo gay de Lublin, aunque uno de los detenidos, el considerado cabecilla del grupo ultra, ha sido acusado de liderar un grupo criminal, lo que podría conllevar hasta diez años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando un grupo de unos 300 ultras intentaron boicotear la primera celebración del día del orgullo gay en Lublin, situada en una de las zonas más conservadoras de Polonia.

Los ultras arrojaron adoquines a la policía e intentaron atravesar el cordón policial que protegía el desfile, en el que participaron de manera pacífica unas 1.500 personas, muchas llegadas desde otras partes de Polonia.

La policía se empleó a fondo para evitar que los ultras reventasen la celebración y llegaron a emplear gas lacrimógeno y un cañón de agua para dispersar a los ultras. Los enfrentamientos se saldaron con 21 detenidos y ocho policías heridos.

Deja un comentario