Europa

Polonia: Diputadas forman bandera LGBTI en toma presidencial

Diputadas de la coalición de izquierda Lewica se manifestaron formando una bandera LGBTI en contra del presidente de Polonia, Andrzej Duda, durante su toma de protesta luego de ser reelegido por segunda ocasión, y tras una campaña en la que apeló a la homofobia.

Las fotos del acto de solidaridad por parte de las legisladoras fueron compartidas y ampliamente aplaudidas en Twitter, así como el resto de las protestas que se produjeron el pasado 6 de agosto por parte de la comunidad LGBTI, activistas y población en general.

Esto, porque Duda ha demostrado ser un político conservador criticando severamente a lo que él llama la “ideología LGBTI” y mostrándose a favor del antisemitismo. Asimismo, sostiene que las minorías sexuales intentan protagonizar un adoctrinamiento masivo en Polonia y es por ello que defiende las “zonas libres” de homosexuales.

Además de los atuendos que formaron la bandera LGBTI, las diputadas portaron cubrebocas con los colores del arcoíris y se acomodaron en los asientos a modo que la bandera de la diversidad no perdiera el orden. Dentro, también levantaron ejemplares de la constitución del país logrando gran repercusión en redes sociales.

Deja un comentario