Videojuegos

Pokémon Go podría tener un personaje principal no binario

El juego móvil de Pokémon Go, el cual ha tenido a todo el mundo capturando Pokémon salvajes por ya varios años, ha dado indicios de que un líder de equipo (Blanche del Equipo Sabiduría o Mystic en inglés) se identifica como persona no binaria.

Un párrafo en un reporte de investigación del Profesor Willow, que recientemente fue publicado y es parte de la historia canónica dentro del juego, dice:

«Blanche evidentemente se molestó, lo cual tiende a pasar cuando las cosas no suceden cómo sus planes cuidadosamente organizado. Esto fue así cuando algo inesperado sucedió. En vez de que nosotros encontráramos al líder del Equipo GO Rocket, uno de ellos nos encontró».

Aunque esto no es una declaración oficial por parte de Pokémon Go y podría ser algo tan simple como un error. Muchos usuarios en las redes sociales lo han tomado como un paso hacia delante por parte de Pokémon hacia más inclusividad en el juego y una mayor representación de la comunidad no binaria. De igual manera algunas personas lo ven como algo bien dado a entender ya que el nombre de Blanche, significa blanco en francés y ese es el color que representa a las personas no binarias.

Deja un comentario