Peru

Peru: Presidente aseguró que las Fuerzas Armadas han sido instruidos para respetar la igualdad de género.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró que la nueva medida para que hombres y mujeres salgan en días diferenciados entre lunes y sábado para hacer sus compras, en el marco del estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19), no dará lugar a algún tipo de medida homofóbica.

“Van a tener claramente instrucciones las Fuerzas Armadas, la Policía, que hacen control, para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico, en absoluto. Nuestro gobierno es inclusivo y toda norma es pensando absolutamente en toda la ciudadanía”, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El mandatario, minutos antes, precisó que los hombres solo podrán salir a realizar compras de alimentos, medicinas y a los bancos los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres podrán hacer lo propio los martes, jueves y sábado. Los domingos ninguna persona podrá salir a hacer estas actividades.

Esta restricción, que el jefe de Estado calificó como un “segundo martillazo” y que entrará en vigencia desde mañana viernes 3 de abril tras la publicación del decreto supremo correspondiente, no se aplicará para los trabajadores que venden alimentos o trabajan en farmacias y bancos.

Deja un comentario