Peru

Peru: Congresistas reciben mensajes de odio por promover la Ley Trans

Parlamentarias que integran la Comisión de la Mujer del Congreso denunciaron haber sido víctimas de amenazas y hostigamiento en redes sociales por parte de grupos conservadores que se oponen al debate sobre el predictamen de la Ley de identidad de género, que beneficia a personas trans.

La congresista Rocío Silva Santiesteban publicó en su cuenta de Twitter que ella y la congresista Mónica Saavedra, ambas integrantes de la Comisión de la Mujer, han sido víctimas de acoso político por estar a favor y defender la Ley Trans. Parejas Reales, página de Facebook anti derechos trans, difundió los teléfonos personales de las congresistas con mensajes ofensivos.

Publicidad

El proyecto de ley debatido hoy en el Congreso fue propuesto por Marisa Glave e Indira Huilca en el 2016, y propone el reconocimiento de la identidad y el respeto de la identidad auto percibida.

Con cinco votos a favor y dos en contra, la Comisión de la Mujer y Familia aprobó que se solicite una opinión al MINSA con respecto a la Ley de Identidad de Género y como las personas trans son víctimas de acoso y discriminación. Este hecho fue criticado por los que están a favor de esta ley, que argumentan que es un intento por retrasar el debate.

Deja un comentario