Cine

Película trans, “3 Generaciones” sólo para mayores de 18

La calificación estipulada por la MPAA para ésta pieza audiovisual es R, películas con contenidos para menores de 17 años con acompañamiento de padres o tutor adulto. Puede tener lenguaje fuerte, intenso énfasis sexual, desnudez explícita y fuerte, fuerte contenido de violencia, uso muy frecuente de armas, fuerte cantidad de sangre.

Protagonizado por Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon, la película muestra la historia familiar de tres generaciones de mujeres. Ray (Fanning) es una adolescente que no se siente mujer e inicia un camino en el que el objetivo final será cambiar de género, una decisión que transformará el día a día de su familia.

Su madre, Maggie (Watts), deberá localizar al padre biológico (Tate Donovan) de Ray para obtener el consentimiento legal que permita la transición de su hija. Dolly (Sarandon), abuela lesbiana de Ray, tendrá que aceptar que ahora tiene un nieto en vez de una nieta. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento.

Para su rol, Fanning tuvo que lucir como chico, un gran cambio si la comparamos desde una de las últimas veces que la vimos interpretando a la Princesa Aurora en Maléfica de Disney. “No podría haber elegido una actriz más rubia y más femenina que ella”, dijo Dellal, directora del filme.

“3 generaciones” se hizo en 2015, pero ha encontrado varios obstáculos para su estreno en Estados Unidos específicamente, aunque finalmente se la pudo ver en las salas de cine de ese país el pasado 5 de mayo.

Series como Orange Is The New Black muestran que la transexualidad es un tema que cada día coge más fuerza en la ficción. Y éste filme hablará a fondo de este aspecto.

Su directora originalmente planeó hacer una película sobre tres generaciones de mujeres, pero un día se interesó por una protagonista transgénero después de encontrarse con un hombre que le dijo que su hijo había anunciado planes de transición. Ahora, 3 Generaciones sigue la búsqueda del personaje de Fanning y de cómo su decisión afecta el entorno familiar.

Deja un comentario