Cine

Pelicula sobre la vida de un boxeador bisexual

Emile Griffith, es un boxeador bisexual que mató a un oponente homófobo. ¡Vaya historia, como para no ser contada! No sabemos si este boxeador se desnudó ante la prensa, pero sí que protagonizó infinidad de titulares cuando mató en pleno ring a su rival tras un intenso combate.

Emile Griffith era un boxeador de gran éxito en los años 60, pero por lo que siempre le recordaremos no es eso, sino porque en un combate emitido en directo por televisión venció a Benny “The Kid” Parret hasta dejarlo más que K.O: acabó falleciendo. Benny le había agarrado antes el culo y le había llamado “maricón” burlándose de él. Imagínate cómo era ser bisexual u homosexual en el año 1962, y más en un mundo tan de gallitos como el boxeo.

Ahora descubrimos que el director Lenny Abrahamson ha comprado los derechos del libro que cuenta su vida, o mejor dicho, su doble vida: ‘A Man’s World: The Double Life Of Emile Griffith’. El director de películas como ‘Room’ será el encargado de coescribir y dirigir la película basada en este libro, tratando de darnos un punto de vista diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine LGBT.

Aqui en Zona Gay te dejamos el video del combate origianl donde Emile Griffith mato a su oponente

Deja un comentario