Amor LGTB

Pareja gay es portada por primera vez en 92 años de la revista Parents

Por primera vez en 92 años, la revista Parents –fundada en 1926– ha puesto en su portada para febrero a una pareja de padres gais posando con sus gemelos. Exactamente es el gurú estadounidense del deporte Shaun T., conocido en ese país por sus vídeos de YouTube, que posa con su marido Scott Blokker. Pero la historia de ambos es más amplia. La pareja, casada en 2012, fueron padres gracias a un vientre de alquiler, y el camino fue arduo. “Tuvimos que enfrentarnos a seis donantes de óvulos, cinco embarazos, dos doctores y un aborto, antes de que nuestros dos hijos nacieran”, aseguran en las páginas de la publicación. Tras el anuncio, lo que para muchos ha sido un gran avance hacia la inclusión de todo tipo de familias, para otros ha sido una vergüenza.

La pareja estaba preparada para enfrentarse a lo que pudiera surgir y, sobre todo, a las críticas. En la entrevista, Shaun explica que “antes de decir sí o no, me dieron dos consejos: Uno fue del padre de Scott cuando me explicó que “no eres tú el que se adentra en el mundo de los bebés, es ese mundo el que va a ir a por ti”. El segundo consejo fue de mi propio abuelo, que estuvo casado con mi abuela 56 años. Él me dijo: “Nunca te vayas de la casa enfadado, y no lo hacemos”.

Mientras que unos defienden en las redes sociales que Parents va hacia la inclusión, organizaciones como One million mums (Un millón de madres, por sus traducción al español), una filial de la Sociedad Americana de Familias Católicas, no está de acuerdo: “La revista está usando su alcance para promover un estilo de vida progay”. “A pesar de que muchas familias no sean suscriptores, se pueden encontrar con ella en las salas de espera, donde los niños pueden estar expuestos a la glorificación de los padres del mismo sexo”, según un comunicado de esta asociación. “También hay familias cristianas y conservadoras que están suscritas y que están en desacuerdo moralmente con la decisión de la publicación. No estamos de acuerdo”, añaden.

Deja un comentario