Sexualidad

¿Para qué orinar después del acto sexual?

Disfrutar de relaciones sexuales placenteras no solo tiene que ver con adoptar nuevas prácticas o cambiar la rutina, sino también con que tu salud sexual sea óptima y esté en perfectas condiciones.

Y algo tan sencillo como orinar justo al finalizar el acto sexual, conlleva grandes beneficios para ti y tu organismo, ayudándote a combatir infecciones que puedan poner en peligro tu bienestar físico.

La recomendación de orinar después del encuentro sexual, especialmente si es sin protección, se hace porque en la vía urinaria se acumulan bacterias que pueden subir por los conductos y terminar por infectar toda la zona del pene, el escroto, la próstata, e incluso los riñones.

Se trata de todas aquellas bacterias presentes en los genitales y en el recto, que se arrastran durante la penetración o se adhieren al pene. Orinar es recomendado hacerlo después del acto por simple recomendación médica para prevenir cualquier enfermedad que se involucre al tener relaciones sexuales.

Y cuando no den ganas de orinar, de alguna u otra manera hay que forzar las ganas. Los médicos recomiendan que no deben pasar más de 45 minutos para orinar después de la penetración. Además, se aconseja que se limpie el pene con agua y jabón, incluso si el pene estuvo protegido por un condón

Deja un comentario