Europa

Papa Francisco se muestra a favor de las uniones civiles gay

El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, afirma el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

El pontífice ha sugerido en entrevistas anteriores que no está en contra de las uniones civiles, pero esta es la primera vez como papa que se pronuncia directamente a favor de ellas.

Estas declaraciones romperían con la línea establecida hasta la fecha por el Vaticano. De hecho, hace poco menos de un año, la Santa Sede subrayó que “no existe ninguna apertura a las uniones entre personas del mismo sexo”.

Como arzobispo de Buenos Aires, Francisco abogó por las uniones civiles entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando Argentina estaba discutiendo si legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario