Latinoamerica

Panama: La comunidad LGBTI protesta con un besatón durante la visita del papa

Besándose entre ellos frente a una emblemática iglesia de Panamá, miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) protestaron este viernes para exigir la igualdad y el respeto a sus derechos, aprovechando la visita del papa Francisco quien se encuentra de gira en el país.

Con pancartas que decían “todos somos iguales” y “la homofobia es pecado”, unas pocas decenas pidieron que se apruebe en Panamá el matrimonio entre personas del mismo sexo, prohibido por la Iglesia Católica pero que ha venido avanzando en el mundo y en Latinoamérica en años recientes.

Los manifestantes que asistían al besatón estaban envueltos en banderas del arcoíris, con carteles con escritos como “La homofobia es un pecado”, “Estado, divorcio de la Iglesia” y “Somos visibles”.

Uno de los activistas LGBT dijo a AFP que la comunidad estaba exigiendo visibilidad, ya que la visita del Papa trajo el foco de atención a Panamá, donde las parejas del mismo sexo enfrentan discriminación en comparación con las heterosexuales.

“Juntos como comunidad, decimos: Estamos aquí”, dijo Levis Calderón.

Deja un comentario