Amor LGTB

Padre e hijo quieren casarse tras 40 años juntos

Los hombres de la foto que puedes ver arriba forman una pareja gay que lleva 40 años de relación, pero ahora que ya se ha aprobado la ley del matrimonio igualitario en Estados Unidos no pueden casarse. ¿Por qué? Porque son padre e hijo, legalmente.

Pero no estamos hablando de incesto entre este profesor jubilado e este escritor independiente, ya que Nino Esposito y Roland Bosee hicieron lo que muchas otras parejas homosexuales hicieron hace años para que existiera algún tipo de vínculo legal entre ellos ante la imposibilidad de casarse: adoptar uno al otro. Así, después de décadas juntos Nino adoptó a Roland en 2012, ya que creían que jamás iba a aprobarse el matrimonio gay y al ser legalmente padre e hijo sí que se reconoce un vínculo de cara a cuestiones como herencias y demás. “Nunca pensamos que veríamos el día en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo iba a ser legal en Pensilvania”, declara Nino a sus 78 años.

Ahora que ya está aprobado el matrimonio gay en su país, padre e hijo quieren casarse tras 40 años juntos pero les es imposible. Esta pareja gay ha intentado deshacer la adopción para poder hacer las cosas bien y casarse, pero un juez ha rechazado su petición justificando que solo pueden anular adoptaciones en circunstancias de fraude. ¡Vaya lío legal! Esperamos que puedan solucionarlo pronto de alguna manera.

Deja un comentario