Virales

Obligaron a mujeres trans a gritar quiero ser hombre

Un video de tres mujeres trans detenidas por la Policía de Perú en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus causa indignación en las redes sociales: en cuclillas, haciendo “rana”, los efectivos les hacían decir que quieren ser hombres.

El video fue publicado en Twitter por el regidor de la Municipalidad de Lima, Manuel Siccha, quien calificó el hecho como un acto de “transfobia institucional”.

“Esto sucedió en la Comisaría de Bellavista en el Callao. La @PoliciaPeru demostrando una vez más la transfobia institucional obligando a mujeres trans a gritar ‘Quiero ser un hombre’ ¿hasta cuándo?”

En tanto, la Policía dijo en redes sociales que se inició una investigación administrativa. “Con respecto a un video donde se observa a efectivos policiales sancionando con esfuerzo físico a miembros de la comunidad LGTBI se ha iniciado una investigación administrativa disciplinaria contra quienes resulten responsables de este deplorable hecho”, publica Perú 21.

Horas después, en la cuenta de Twitter informaron que los efectivos de Bellavista habían sido identificados y separados del cargo por «falta grave».

Deja un comentario