Africa

Nigeria: Arrestan a seis hombres por ser sospechosamente homosexuales

Seis hombres en Nigeria fueron arrestados y exhibidos en público porque la policía sospecha que son homosexuales.

En Nigeria, las personas condenadas por tener sexo gay pueden pasar hasta 14 años en prisión, además en 12 estados del norte tienen la ley Sharia, donde son apedreados hasta la muerte. El año pasado, 42 hombres fueron arrestados en un hotel en el estado de Lagos y acusados ​​de realizar “actos homosexuales”.

Los últimos arrestos se realizaron en Abia, donde los hombres enfrentan un plazo de cárcel en lugar de la muerte. El gerente del City Global Hotel telefoneó a la policía con acusaciones de que los hombres habían sido vistos besándose en el bar del hotel, según el medio de comunicación nigeriano Punch. Según las declaraciones, el gerente fue a su habitación, que era para dos personas, y supuestamente descubrió a seis hombres besándose y teniendo relaciones sexuales.

El informe de la policía afirma que los hombres les dijeron durante el interrogatorio que formaban parte de un grupo que viajó a Abia desde diferentes estados para tener relaciones sexuales entre sí. Pero los hombres dieron una versión diferente de los eventos, explicando que habían venido para una fiesta de cumpleaños organizada por uno de ellos.

Uno de los hombres arrestados dijo que todos estaban en la misma habitación porque no podían conseguir uno para seis personas. Hasta ahora, se sigue el proceso de investigación y se espera una resolución muy pronto.

Deja un comentario