Comics

Nace el primer superhéroe gay y mormón

Los cómics continúan abriendo sus páginas a la normalización del colectivo LGTB. Esta vez, el escritor Brian Andersen –creador de Super Duper– ha dado vida a un nuevo superhéroe con dos características poco comunes en el mundo de las viñetas: es mormón y homosexual.

Stripling Warrior contará las aventuras de Sam Shepard, un atractivo hombre gay (y casado) al que se le aparece un ángel desde el cielo en su noche de bodas y le nombra la Mano de Dios en la Tierra.

Andersen pretende financiar su nuevo proyecto a través de la web de crowdfunding Kickstarter, en la que ya se han recaudado más de los cinco mil dólares planeados en un principio.

El autor define su nuevo trabajo así: “¿Por qué fue elegido?, ¿de qué forma su homosexualidad afecta a su papel como siervo de lo divino?, ¿y cómo reacciona la iglesia de Jesús cuando escuchan sobre un hombre homosexual en una misión en los cielos.Stripling Warrior explorará todo esto (…) Este libro no sólo trata de un superhéroe gay que es gay sólo en su definición. La vida romántica de Sam será un lugar destacado entre un montón de puñetazos, humor, exploración en la mitología de la iglesia mormona y, por supuesto, bromas heroicas y supervillanos”.

Deja un comentario