Cortos

Moiré, emocionante corto de identidad de género

Moiré es un cortometraje rotundo que es tan duro (en algún momento) como positivo. Y es que la mayor parte de las veces el amor es más fuerte que el odio. Aquí queda plasmado de forma efectiva e intensa. Porque para un madre no hay nada más importante que la felicidad de su hijo. Imagina para una abuela.

Inma Cuesta interpreta a la madre de Sergio, un niño que sabe que su cuerpo no es el que realmente quiere. Su madre hace la vista gorda mientras el tema no es un problema. Su abuela, por otro lado, le permite al niño vestirse con la ropa con la que se siente realmente cómodo una hora, encerrado en una habitación. Todo esto a escondidas del autoritario abuelo.

Este es el personaje más cruel del cortometraje. Un señor autoritario, que no es capaz de ver más allá de sus narices lo que realmente está pasando y no lo afronta como debería. Escrita por Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés, “Moiré” es un corto que merece la pena ver y con un final relativamente abierto.

Hugo Arbués en el papel de Sergio, el niño; Ana Gracia en el papel de la abuela; y Miguel Zuñiga, en el papel del déspota abuela completan el reparto de “Moiré”.

Publicidad

Deja un comentario