Latinoamerica

Mexico: Declaran a Baby Yoda icono LGBT

Baby Yoda, quien rápidamente se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, y, por supuesto, en un meme, cuando apareció por primera vez en la serie de Star Wars The Mandalorian en 2019, ahora es un ícono gay genuino después de que se puso del lado equivocado de los conservadores religiosos en México

El personaje, oficialmente llamado Grogu, o The Child, ha sido adoptado por la comunidad LGBT + luego de que un restaurante en la Ciudad de México decidiera reinventar un pastel tradicional llamado Rosca de Reyes.

El pastel generalmente se hornea con una pequeña figura del niño Jesús adentro, y generalmente se come en la fiesta católica de la Epifanía el 6 de enero.

Pero Kraneo Foods en la Ciudad de México reemplazó la figura de Cristo con un modelo de Baby Yoda, informa Remezcla , y algunos católicos no quedaron impresionados.

Publicidad

Los conservadores religiosos se unieron para denunciar el giro del restaurante en el pastel. El Frente Nacional por la Familia dijo que reemplazar al niño Jesús fue “un ataque a la religión” y “un ataque a los valores familiares”.

Por otra parte, el subdirector de radio y televisión de la Arquidiócesis de México dijo que poner a Baby Yoda dentro de un pastel debe hacerse en “otro momento, como el Día del Niño o los cumpleaños”.

Insistió en que el pastel debería ser sobre “conocer al niño Jesús, al niño Jesús, recordar y apreciar la historia del evangelio, [no] simplemente divertirse, comer el pan y encontrar a su personaje favorito dentro de él”.

Deja un comentario