Latinoamerica

Mexico: CDMX conmemora San Valentín celebrando la diversidad sexual en el Zócalo

En el marco de la celebración de San Valentín, la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México presentó el festival “Muchas formas de amar”, el cual se realizará en el Zócalo capitalino y está compuesto por un jardín de flores y una muestra de fotografías alusivas a la fecha para celebrar el amor y la amistad

De acuerdo con un video difundido en las redes sociales de la administración y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las flores colocadas en el Zócalo de la ciudad representan la diversidad sexual; asimismo, las fotografías expuestas muestran a manera de celebración besos de parejas conformadas por personas del mimo sexo.

En el primer cuadro de la Ciudad de México fueron colocados siete corazones monumentales realizados con 18 mil flores producidas en Xochimilco.

En la exposición fotográfica, titulada “En las ciudades, todos los besos”, se presentan imágenes del artista Ignacio Lehmann, quien rinden un homenaje a los besos.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, las fotos retratan la diversidad sexual y la universalidad del amor. En las fotografías se observan parejas de jóvenes, adultos, heterosexuales, homosexuales y lesbianas.

La muestra está compuesta por 31 imágenes que fueron seleccionadas de más de un centenar que conforman el proyecto independiente “100 World Kisses”. Para su realización Lehmann hizo diversos viajes por todo el mundo entre de 2012 a 2016.

El festival estará en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el domingo 16 de febrero.

Deja un comentario