Zona Trans

Medico niega atención a hombre trans con hemorragia

El pasado lunes 13 de enero, Charly Cabezas, de 49 años, acudió al Hospital Materno Infantil de la región con una hemorragia ginecológica por la que fue ingresado de inmediato y sometido a una cirugía con la que el personal médico logró detener la emergencia, no obstante, no estaba claro de dónde provenía el sangrado, así que la ginecóloga en turno ordenó una ecografía.

Cabezas obtuvo una cita para hacerse los estudios pertinentes el 16 de enero; a pesar de que el sangrado continuaba, acudió al hospital en tiempo y forma. En el lugar lo hicieron esperar durante horas hasta que el médico asignado a atenderlo apareció en la sala de espera con intención de irse y Charly lo interceptó para decirle que estaba esperando ser atendido.

El médico, lejos de ayudarlo, lo insultó frente a toda la gente diciéndole que “solo revisa a mujeres embarazadas y no a cosas raras”.

“No sé qué cosa rara eres (…) Yo atiendo a mujeres embarazadas, no a hombres o no sé qué eres”

Ante la situación, la víctima de discriminación no tuvo más opción que irse del nosocomio con una nueva cita para el 21 de enero y probar suerte con otro especialista. Afortunadamente, esta vez encontró a una ginecóloga que lo atendió y detectó que tenía un mioma que debía ser extraído a la brevedad para terminar con el sangrado.

Cabezas, que es miembro de la organización Transmasculinos Autoconvocados Salta y Diversidades (TRASAD), interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Deja un comentario