Amor LGTB

Matrimonio póstumo entre Étienne Cardiles y el policía asesinado en el atentado de París

Luego de conocer el fallecimiento del policía gay Xavier Jugelé en el atentado islamista del pasado 20 de Abril en los Campos Elíseos de la capital francesa. Días después, el 25 de abril, pudimos ver durante el homenaje que se celebró en recuerdo de este policía francés el emotivo discurso que pronunció el que fue su pareja, Étienne Cardiles. Ahora, hemos sabido que Étienne ha contraído matrimonio póstumo con el policía asesinado.

La noticia de este simbólico enlace ha sido dada por el diario francés Le Parisién. Aunque estaban ya unidos civilmente, Etienne ha decidido acogerse a esta figura legal, ya que Francia permite celebrar matrimonios póstumos en ocasiones excepcionales, autorizados previamente por el presidente de la República Francesa tras realizarse la petición a través del Ministerio de Justicia.

Publicidad

Y sin duda, esta situación es excepcional por la forma en que falleció el policía, que por cierto, estaba plenamente comprometida en la lucha por los derechos LGBTI. Para permitir este tipo de matrimonios, tiene que haber una serie de señales inequívocas que permitan indicar la voluntad de la persona fallecida para contraer matrimonio.

A la discreta ceremonia, celebrada en el Ayuntamiento del Distrito XIV de la capital francesa, acudieron el expresidente de la República, François Hollande, y la alcaldesa de París, la también socialista Anne Hidalgo, según informa Le Parisien.

Deja un comentario