Farandula

Madonna recibió multa de 1 millón de dólares por defender derechos gay

Madonna reveló que recibió una multa de un millón de dólares por el gobierno ruso tras apoyar públicamente los derechos LGBTQ+ durante un concierto en San Petersburgo.

La cantante dijo un emotivo discurso mientras actuaba en la ciudad como parte de su gira MDNA en 2012, comparando la lucha por los derechos LGBTQ+ con el movimiento de derechos civiles raciales de la década de 1960 en Estados Unidos.

Aunque inicialmente se reporteó en el momento que la cantante fue multada con 17 mil dólares por el incidente, ayer reveló en las redes sociales que la suma era mucho mayor.

Hice este discurso en un concierto en San Petersburgo hace 8 años. El gobierno me impuso una multa de 1 millón de dólares por apoyar a la comunidad gay. Nunca pagué.” escribió en Twitter la cantante.

En su discurso, Madonna dijo “Estoy aquí para decir que la comunidad gay y las personas homosexuales, aquí y en todo el mundo, tienen los mismos derechos que todos los demás… los mismos derechos a ser tratados con dignidad, con respeto, con tolerancia, con compasión, con amor”. Mira el discurso a continuación.

Deja un comentario