Entrevistas

Maajid Nawaz y su debate sobre la homosexualidad en el Islam

El presentador de LBC Maajid Nawaz,estaba discutiendo el caso del primer matrimonio del mismo sexo del Reino Unido que implicaba a un socio musulmán cuando él tomó la llamada polémica. Korum, un practicante musulmán, dijo: “No tengo nada en contra del matrimonio gay, los derechos de los homosexuales o algo así. Esa es la vida de otra persona, eso es entre ellos y Dios.”

Maajid percibió un “pero” de Korum pero este continuó: “Soy un firme creyente que, sí, usted tiene derecho a sus derechos y su vida también. ¡Pero si eres gay, no puedes llamarte musulmán! “

La declaración dejó a Maajid golpeando su escritorio. “Ese es el hermano de la sorpresa,” el presentador de LBC respondió con incredulidad. Tratando de justificar sus comentarios, el interlocutor continuó: “Es como decir que soy vegetariano, pero luego digo que voy a comer pollo piri-piri”.

Maajid no estuvo de acuerdo, como él replicó: “¿Quién eres tú para declarar Jahed Choudhury de repente un no musulmán porque hace algo que no aprueba?”

“Usted está en la radio nacional, usted acaba de decirle al mundo entero que el Corán dice que si eres gay no eres musulmán, pero no crees que crea islamofobia? ¿Fanatismo anti-musulmán? Porque la gente piensa que los musulmanes son iliberales y fanáticos”.

Mira la llamada aca en el siguiente video

Publicidad

Deja un comentario