Hace algunos meses la serie animada “Star contra las fuerzas del mal” hizo historia al presentar el primer beso entre personas del mismo de Disney, durante una breve secuencia en la que apareció más de una pareja. Ahora Star ha introducido a la Princesa Marco Turdina, el álter ego de uno de los protagonistas, que deja claro que los niños también pueden ser princesas.
Marco se convierte en princesa para poder infiltrarse al “Reformatorio Santa Olga para Princesas Caprichosas”, ayudando al resto de las princesas en el reformatorio, a ser independientes, a tomar sus propias decisiones y a luchar en contra de la directora para poder ser ellas mismas.
““Espera, ¿Qué importa si es un chico?”, “Nada de lo que él ha dicho está mal”, “Él puede pensar por sí mismo y nosotras también”, “´Él puede ser una princesa si quiere”.
Declaran las princesas después de que es revelado que la Princesa Marco es un chico.
“Star contra las fuerzas del mal” es la segunda serie animada de Disney en ser creada por una mujer, Daron Nefcy, quien es una promotora de la diversidad y la inclusión. Estamos seguros que el mensaje del capítulo servirá para hacerle saber a las nuevas generaciones que cualquier niño puede ser princesa si quiere.
Deja un comentario