Salud

Los beneficios de tener la circuncisión

La Academia Americana de Pediatría cambió su opinión sobre la circuncisión de neutral a positiva en 2013 después de que varios estudios indicaran que este procedimiento trae consigo una gran cantidad de beneficios para el hombre adulto que ha pasado por el procedimiento.

Pero, ¿cuales son todas estas ventajas que hacen que valga la pena cortar una parte tan delicada del cuerpo humano? Estudios realizados principalmente en África mostraron que los hombres circuncidados tienen menores probabilidades de ser infectados por el VIH.

Una investigación similar llevada a cabo en Nueva Zelanda mostró que los hombres sin circuncidar tienen mayores posibilidades de contraer varias enfermedades de transmisión sexual, de manera específica, el riesgo para ellos puede ser de hasta el doble.

Dicho estudio es considerado uno de los principales referentes para los doctores a favor de la circuncisión y eso se debe a que para él utilizaron datos de 25 años para determinar sus resultados. Por si esto fuera poco, otras investigaciones señalan que la circuncisión disminuye las probabilidades de desarrollar infecciones urinarias, cáncer de pene y cáncer de próstata.

Respecto al tema estético, se trata más de perspectiva y gustos particulares y para muchos no parece ser un punto decisivo al momento de mantener relaciones sexuales. Actualmente el que un chico esté circuncidado o no depende de la decisión que tomaron los padres al poco tiempo de que este haya nacido, sin embargo, si eres un adulto mayor de 19 debes saber que puedes realizarte dicho procedimiento en muchas clínicas.

Si ese es tu deseo simplemente te recomendamos siempre asistir con profesionales y te comentamos que generalmente existe un periodo de recuperación donde tendrás algunos dolores y no podrás masturbarte o tener relaciones sexuales en 6 semanas, algo que valdría la pena si tomamos en cuenta los beneficios que podríamos ganar.

Solo queda decir que hay varias razones para que este procedimiento no sea realizado a los recién nacidos y mucho consideran que lo más correcto sería permitir que sea el propio dueño del pene en cuestión quien decida si ser circuncidado o no, así que ustedes que ya son adultos pueden tomar la decisión sin problemas.

Deja un comentario