Noticieros

Los azotes a los hombres Gay ya no serán públicos en Indonesia

Mientras celebramos el excelente año que ha sido para el matrimonio igualitario alrededor del mundo, no debemos olvidar que Indonesia, junto con Chechenia, mantienen una caza constante de hombres Gay y personas LGBT que ahora quiere pasar del ojo publico a la clandestinidad.

Según la prensa internacional, el nuevo gobernador de Aceh, Irwandi Yusuf, ha prometido que los azotes a personas Gay ahora pasen a ser eventos privados, todo para evitar la mala imagen de su estado.

Aceh es precisamente el estado de Indonesia donde dos hombres Gay fueron castigados en mayo pasado con 83 azotes, sentencia cumplida de manera humillante ante más de 3,000 personas que vitoreaban el castigo, el resultado fue un acto digno de la gente más malvada del mundo que causó indignación a cualquier otra persona civilizada.

Lamentablemente, la decisión de que estos inhumanos castigos sean privados no corresponde a un deseo de hacerlos menos humillantes, más bien corresponde a un deseo de evitar la crítica internacional mientras mantienen practicas homófobas dentro de su estado.

Organizaciones mundiales, como Human Rights Watch, han solicitado que estos abusos se detengan, sin embargo, parece que el actual gobierno es muy propenso a olvidar los derechos humanos de las minorías, así que posiblemente lo único que quede por hacer es que los hombres Gay de Indonesia tengan que abandonar su país para encontrar lugares más seguros.

A fin de evitar que estas víctimas sean olvidadas, hemos decidido poner el video que seguramente te causará la mayor indignación de este año, lo cual podría ser útil si nos ayuda a saber que aún queda mucho por hacer.

Deja un comentario