Cine

Los amigos raros, una película sobre un chico bisexual

Los amigos raros (2014) es una película de temática LGBT dirigida por el famoso Roberto Pérez Toledo, quien nos ha enamorado con diversos cortometrajes.

Esta película española cuenta la historia de un joven bisexual llamado Sam, que ha muerto en extrañas circunstancias, sospechándose de un suicidio. A partir de ahí, la película se desarrolla como una especie de documental, para averiguar quién era realmente Sam a través de sus amigos.

Poco a poco, iremos sabiendo más cosas sobre Sam, como su bisexualidad o sus extrañas prácticas enfermizas y afectos no correspondidos.

La película trata de reflexionar sobre la heterogeneidad de los sentimientos entre las personas y sobre cómo muchos hombres se enamoran de sus amigos, entrando en terrenos poco explorados.

El film apela a la pluralidad de las identidades sexuales. Quienes se reivindican personas queer, se acogen a la idea de no poner calificativos a lo que hacen. Prefieren dejar a un lado la idea de ser gay o lesbiana optando por la heterogeneidad del ser humano y su versatilidad.

Pérez Toledo, el director del film, se sumaría así a la corriente de cine queer, cuyo principal referente es el canadiense Xavier Dolan, con películas como Los amores imaginarios.

Deja un comentario