Salud

Logran eliminar el VIH con esta nueva tecnologia

Cientificos de Holanda Logran eliminar el VIH gracias al metodo de edicion de genes Crispr-Cas.

Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdamde demostró que la CRISPR-Cas puede ser utilizada para eliminar todos los rastros del virus del VIH en células infectadas en el laboratorio.

Tras la presentación de esta nueva metodología para erradicar el VIH en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, los siguientes pasos a seguir consisten en refinar el propio método para conseguir el balance adecuado entre eficiencia y seguridad para el paciente, y en un futuro comenzar con los ensayos clínicos en humanos para seguir probando su efectividad.

Eliminar el VIH de las células significa un hito dentro de los estudios entorno de la enfermedad, debido a que el virus tiene la capacidad de integrar su genoma en el ADN de la o el enfermo de forma tan efectiva, que ha dificultado hallar una potencial terapia para combatir sus efectos.

Los resultados del estudio fueron presentados públicamente en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, en Barcelona.

Deja un comentario