Cortos

Legalmente Deborah, cortometraje sobre el trabajo sexual trans

“Legalmente Deborah” es un cortometraje que cuenta la historia de Deborah Álvarez, una mujer transgénero de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien logró conseguir su cambio de identidad en 2015, y ahora cuenta su historia para visibilizar y sensibilizar a la gente acerca de la comunidad trans.

Con una fotografía que retrata el día a día en Ciudad Juárez, Deborah, a quien le gusta pintar y diseñar vestidos, y que es activista social en Grupo Fanny Mujeres Transgénero AC, defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadora sexual, habla sobre la importancia de lograr cambiar la identidad de género.

Hablar del tema trans, indica Deborah en un mensaje al final del cortometraje, es visibilizar y concientizar a la población de que las mujeres trans no buscan un trato especial, sino los derechos que como ciudadanía deberíamos gozar todas.

Derecho a la educación, a los servicios de salud, a trabajar en un empleo que te guste, a la no discriminación se creen tan comunes para el grueso de la población, que se olvida la situación por la que pasan otras personas, o ni siquiera se ve.

Te dejamos el cortometraje de esta activista social, quien busca embellecer el camino para las mujeres trans.

Deja un comentario