Estudios Cientificos

Las lesbianas tienen más probabilidades de tener sobrepeso

La nueva investigación de la Universidad de East Anglia y la UCL, publicada el jueves 21 de enero en el Journal of Public Health, investigó la relación entre la orientación sexual y el índice de masa corporal (IMC).

El estudio encontró que el 59.3 por ciento de las lesbianas tienen sobrepeso, en comparación con el 57 por ciento de las mujeres heterosexuales.

Los investigadores también observaron un vínculo “claro” entre la orientación sexual y el peso no saludable tanto para hombres como para mujeres en el caso de los adultos del Reino Unido.

El estudio señaló la importancia de no tratar a las personas LGBT+ como un grupo homogéneo, afirmando: “las diferencias de género son importantes a tener en cuenta en los resultados de salud y en las necesidades sanitarias”.

Los hombres homosexuales y bisexuales son significativamente menos propensos a tener sobrepeso que sus contrapartes heterosexuales, pero tienen casi tres veces más probabilidades de tener bajo peso.

Según los datos, el 3,4 por ciento de los hombres homosexuales y el 2,9 por ciento de los hombres bisexuales tienen bajo peso, en comparación con el 1,2 por ciento de los hombres heterosexuales.

Mientras que el 67.5 por ciento de los hombres heterosexuales tienen sobrepeso o son obesos, sólo el 52.4 por ciento de los hombres homosexuales lo son.

Los investigadores, que reunieron datos de encuestas nacionales de salud con 93,429 participantes, dijeron que los hallazgos apoyan el argumento de que “la identidad sexual debe ser considerada como un determinante social de la salud”.

Los datos sobre las personas transgénero no estaban disponibles como parte del estudio.

Deja un comentario