Historia LGTB

Las Drag Queens en la época victoriana

Las Drag Queens son un elemento imprescindible de la cultura pop y del colectivo LGBT. Representan no solo la diversidad sino también el espectáculo, el humor, la autocrítica y, al final del día, la diversión que todos nos merecemos. Pero si te crees que las Drags son algo del siglo XX, estás muy equivocado.

Hoy te traemos una serie de fotos de las primeras drag queens fotografiadas de la historia, con fecha ni más ni menos que de los siglos XVIII y XIX. Por supuesto, era algo relativamente aceptable en esa época porque los motivos eran puramente ociosos, para el espectáculo y entre los que se encontraba Lili Elbe, la primera transexual conocida y cuya historia podemos ver en la premiada ‘La Chica Danesa’.

Por ese entonces, la homosexualidad se seguía relacionando con el mundo del espectáculo y si un hombre se disfrazaba de mujer era que algo tenía o escondía. Después de los años 20 el mundo drag sufrió un bajón considerable y no fue hasta la revolución sexual de los 70 que empezó de nuevo el boom. Y así hasta hoy, cuando las drags cobran más y más importancia en nuestra sociedad. No te pierdas estas sesiones de fotos históricas:

8bdf14c03f3984228d893dc69d73d035
acb0f29b2d6c9f73fd39ab2e9bd8f6cd
Drag-Queen-epoca-victoriana
victorian-era04

Deja un comentario