Estudios Cientificos

La contaminación está encogiendo nuestros penes

Según la principal epidemióloga y científica ambiental, la Dra. Shanna Swan, los penes en todo el mundo se están encogiendo y la contaminación es la culpable.

Shanna describe cómo nuestro mundo moderno está amenazando el recuento de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en peligro el futuro de la raza humana , en su nuevo libro Count Down .

Los productos químicos que utilizan las grandes empresas para fabricar plástico tienen un impacto en el equilibrio hormonal y, a su vez, en el tamaño del pene. Y aunque se encuentra predominantemente en plásticos, el químico también se puede encontrar en cosméticos, juguetes, alimentos y productos farmacéuticos.

Publicidad

“Los productos químicos en nuestro medio ambiente y las prácticas de estilo de vida poco saludables en nuestro mundo moderno están alterando nuestro equilibrio hormonal, causando varios grados de estragos reproductivos”, escribe, refiriéndose a la disminución de la testosterona.

Shanna probó la teoría al exponer ratas al ftalato, el químico disruptivo, y notó cómo sus bebés de rata nacían con genitales más pequeños. Según se informa, también tiene el mismo efecto en los bebés humanos.

Su impacto se extiende también al recuento de espermatozoides, con Shanna advirtiendo que si el recuento de espermatozoides continúa disminuyendo como está, la humanidad llegará a cero para el año 2045.

Deja un comentario