Documentales

La bisexualidad del príncipe George es explorada en la docuserie: Private Lives of the Windsor

Private Lives of the Windsor, es una serie de 3 partes sobre la familia real británica y dedica un segmento a discutir cómo el Príncipe George se rebeló contra la tradición para sumergirse en «la escena subversiva y potencialmente escandalosa» de la vida nocturna de Londres a principios del siglo XX.

«Era muy diferente de la vida formal en la que se había criado», dijo el autor D.J. Taylor, «De repente, aquí, justo a las puertas del palacio, estaba este floreciente mundo alternativo socialmente libre y fácil de mezclar que podía tomar y dejar cuando eligiera».

Esa ruptura con la tradición no se limitó a ir de fiesta. También se relacionó con la expresión de su sexualidad. «El príncipe George saboreó cada emoción que se presentaba: hombres, mujeres, no discriminó», dijo el narrador Christy Meyer. «No reconoció ningún límite para su exploración sexual».

El Príncipe George «Estaba navegando muy, muy cerca del viento, porque hay que recordar que en ese momento, la homosexualidad era ilegal«, señala el biógrafo real Christopher Warwick.

«Podrías ir a prisión por eso». El sexo entre hombres en Inglaterra no era legal hasta la aprobación de la Ley de delitos sexuales de 1967.

Era un rumor que el Príncipe George tenía relaciones con muchos hombres y mujeres, incluido el escritor Cecil Roberts y el dramaturgo y actor Noël Coward. Estos asuntos no escaparon a la atención de su familia. Por ejemplo, su relación con la heredera libre Poppy Baring fue aplastada porque no se la consideraba «material de Windsor», relata las docuserie.

Deja un comentario