Videoclips

Kim Petras, una cantante trans que te encantará

Kim Petras es una cantante y compositora trans alemana que no ha dejado de sorprendernos con sus pegadizas canciones pop.

En esta ocasión, y con motivo de Halloween, nos presenta su más reciente material discográfico Turn off the light. El cual tiene una estética y temática tenebrosa y complementa el trabajo que empezó en la misma temporada el año pasado con el EP de 7 canciones Turn off the light vol.1. Ahora, en lugar de sacar el volumen 2, agregó nueve canciones inéditas y lo convirtió en LP.

Con temas comoThere will be blood, Bloody Valentine y Death by Sex. Petras hace gala de su maestría en el género del pop y al mismo tiempo rinde homenaje a una de nuestras épocas favoritas del año.

Los temas de este disco tienen momentos que nos recuerdan a la etapa más oscura de Lady Gaga y los elementos de música electrónica que tanto la caracterizan

La cantante de 27 años ha cosechado muy buenas críticas en todos sus lanzamientos, tanto singles como con su primer LP Clarity, pero apenas ha tenido repercusión comercial.

Esto se debe a que ella misma creó su propio sello discográfico Bunhead, y el camino para una cantante bajo un sello independiente siempre es más complicado que con una disquera conocida.

Aún así, Petras se rodea de colaboradores importantes en la industria musical como SOPHIE y Dr Luke (bajo el alias Made in China) (Teenage Dream, Wrecking Ball, Tik Tok).

Kim Petras nació en Colonia, Alemania, en 1992. Sus padres se dieron cuenta desde que era pequeña de que el hecho de que dijera que era una niña no era “sólo una fase” y la apoyaron en su transición.

En 2006, a los 13 años de edad, llamó la atención de los medios de comunicación  de su país al hablar abiertamente de su transición y en 2008, a los 16, declaró que había completado su cirugía.

En 2017 publicó su primer sencillo I don’t want it at all y a partir de ahí no ha dejado de sorprender al mundo del pop independiente y lo más probable es que continúe haciéndolo. Si eres amante de la música pop, Kim Petras es nuestra recomendación segura.

Deja un comentario