Historia LGTB

K, La nueva letra que se quiere sumar a la sigla LGBT+

Hay una nueva solicitud sobre la marcha para que la letra “K” que representa el gusto por el sexo Kink sea parte de la sigla Lgbt+.

Actualmente la lista de los nombres que componen la extensa sigla son: Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexual, Travesti, Queer, Intersexuales, Agender, Pansexuales, Polisexuales, Amigos y Familia, Dos Espíritus y Kink, si es aceptado.

De esta forma la sigla luciría de esta forma: LGBTTTQIAPPF2K+.

El debate se abrió y las redes sociales no han sido ajenas sobre la polémica. En Twitter, usuarios se preguntan si es realidad la incorporación de la letra K a LGBT+, debido a que Kink, que se podría traducir al español como retorcer o perversión, no es una orientación sexual, sino un gusto por el sexo fuerte o diferente.

“Ahora hay una K para Kink en el acrónimo Lgbt+. ‘¿De Verdad?’ ‘¿Ahora se piensa que la perversión (Kink) es una orientación sexual?”, escribió un usuario en Twitter.

“Simplemente no. No es una orientación sexual. Las personas con gustos sexuales no enfrentan ninguna discriminación estructural o sistemática como resultado de esas inclinaciones”, se podría leer en otro trino.

“¿No es Orgullo aquello de celebrar con quién tienes sexo?”, escribió un usuario de forma jocosa.

En otros medios también la discusión a aforado, acerca de incluir el termino Kink dentro de todas las orientaciones sexuales que actualmente forma el acrónimo Lgbt+.

En un foro del portal MacRumors, un usuario escribió: “La comunidad queer ya está increíblemente sexualizada”.

“Uno de los principales problemas que tengo al incluir Kink en la comunidad Lgbtq+ es que hace que cada significado del acrónimo sea inapropiado para los menores. Los jóvenes Lgbtq+ necesitan espacios seguros para expresarse y solucionar cualquier conflicto que puedan enfrentar como resultado de su identidad”.

Sin embargo, como en toda polémica, hay quienes defiende a “capa y espada” la inclusión, haciendo que el tema tome más fuerza.

Por eso queremos saber tu opinión sobre incluir el termino Kink en Lgbt+.

Deja un comentario