Amor LGTB

Jugador de rugby sale del closet por el amor de su novio

Devin Ibanez es un jugador de rugby profesional de 27 años de Boston, Massachusetts, que estuvo recientemente con los New England Free Jacks en la Major League Rugby. Y fue a través de las redes sociales que decidio salir del closet

«Soy abiertamente gay. Esto es algo que no es ningún secreto para las personas cercanas a mí y también para muchas personas que no son cercanas a mí. Pero siempre sentí la necesidad de mantenerlo separado de mi carrera en el rugby. Siempre he encontrado una razón por la que ser más abierto sería una distracción, dañina o innecesaria ‘.

Publicidad

En la ocasión, también presentó a su novio al mundo: Fergus Wade, un estudiante de medicina inglés de 24 años.

“El rugby ha cambiado mi vida y me ha inspirado a hacer cosas que nunca creí posibles. Pero también descubrí que el rugby masculino de primer nivel todavía está lejos de ser un lugar acogedor para los jugadores homosexuales. Quiero ayudar a cambiar eso porque este deporte tiene algo que ofrecernos a todos, de la misma manera que todos tenemos algo que podemos ofrecer a este deporte ”, agregó Ibáñez.

La reacción ha sido rápida, de apoyo y abrumadoramente positiva. Más de 4.000 personas han seguido la cuenta, he recibido cientos de mensajes de bienvenida y los medios de comunicación han difundido mi historia en todo el mundo. Los Free Jacks también compartieron la noticia; de hecho, toda la comunidad del rugby ha sido un gran apoyo.

Deja un comentario