Virales

Joven trans denuncia discriminación en discoteca gay limeña

Emil Fabianne es un hombre transexual que señala haber sufrido discriminación cuando intentaba ingresar a la discoteca Valetodo Downtown ubicada en el distrito en Miraflores, en la ciudad de Lima en Peru

“Me pide el DNI, se lo doy y empieza con el discurso de que ‘tú eres mujer’ y me empieza a llamar con el nombre que sale en mi DNI. Le explico, le explicamos, aún así no quiere entender. Sigue diciendo lo mismo reiteradas veces y gritándolo. Todas las personas estaban oyendo todo esto. Estaban oyendo un nombre que no es mi nombre”, narró en un video difundido en sus redes sociales.

Tras señalar la discriminación que sufrió ante el jefe de seguridad de la discoteca Valetodo Downtown, Emil aseguró que este les dio “una explicación absurda”. “Finalmente, una de las mujeres encargadas, con tono burlesco, comenzó a decirnos: ¡¿Eso les incomodó, chicas?! ¡Chicas! ¡Chicas! Y, otra vez, la vulneración hacia nuestra identidad”, finalizó.

luego de esto y amparado en la ordenanza N°437 del municipio que “promueve el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en el distrito”, Emil Fabianne acudió para que este caso no quede impune, y así se tomen las medidas necesarias del caso, que incluye la clausura temporal del local.

Deja un comentario