Entrevistas

Jonathan Van Ness explica el significado de indetectable

La estrella de Queer Eye, Jonathan Van Ness, ha explicado en televisión nacional cómo la investigación muestra que si eres VIH positivo y tienes una carga viral indetectable, entonces el virus es intransmisible.

Van Ness, que reveló públicamente que es seropositivo durante el fin de semana, explicó cómo se puede tratar eficazmente el virus del VIH, permitiendo a personas como él llevar una vida feliz y saludable, para garantizar que no se pueda transmitir.

Hablando en el programa de la NBC Today, se le pidió al experto en aseo de Queer Eye que explicara cómo se puede reducir el virus a niveles indetectables con medicamentos diarios.

“El término indetectable significa que hay una cosa llamada carga viral y es la cantidad de virus que hay en uno”, dijo.

“Tomas una píldora todos los días y básicamente mata todas las copias del virus en la sangre, y eso significa que puede lograr y mantener una carga viral indetectable”.

Van Ness luego destacó los estudios del Instituto Nacional de Investigación de la Salud del Reino Unido y el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que apoyan la evidencia de que el VIH no es transmisible si la carga viral es indetectable.

El eslogan “undetectable = un-transmittable” o “U=U” se remonta a 2016, cuando fue lanzado por primera vez por la Campaña de Acceso a la Prevención.

“No he hecho nada más que ponerme más guapo y trabajar más duro”.

Prevention Access también emitió una declaración de acuerdo con la campaña U=U, que desde entonces ha sido respaldada por más de 900 organizaciones de casi 100 países.

El estilista de 32 años de Queer Eye continuó: “¡He cogido el patinaje artístico! No he hecho nada más que ponerme más mono y poder trabajar más duro, y más horas…. Siento que estoy prosperando”.

 

Deja un comentario