Espectaculos

Jonathan Bailey, habla sobre su sexualidad

el actor británico Jonathan Bailey, una de las estrellas de la famosa serie Bridgerton fue entrevistado por la revista Attitude y explicó que los hombres homosexuales que trabajan en publicidad y directores de casting le dijeron que no declarara públicamente su sexualidad. Bailey se declaró gay en 2018.

“Las conversaciones más conservadoras que he tenido acerca de que soy honesto acerca de mi sexualidad en esta época provienen de hombres homosexuales en la industria”, dijo, “’Oh, no, no puedes salir. Realmente no deberías hacer eso ‘.

“O son personas que trabajan en publicidad, o también hubo directores de casting que llamaron a mi agente para decir: ‘Solo para que sepas, la forma en que se venderá es que es una historia gay escrito por escritores gay para actores gay. Entonces, simplemente tomando el papel ‘.

Publicidad

“Esto fue en una etapa en la que tal vez estaba llegando a un acuerdo con mi propia sexualidad, no necesariamente la había escondido.

“Pero nunca he sido honesto al respecto. Es solo que nunca había tenido la necesidad de hablar de eso “.

“Y te envían un guión y te dicen: ‘Debes sentirte cómodo hablando de sexualidad’. Eso es, en cierto modo, algo brillante porque dice que no estamos alentando a nadie a que no hable sobre sexualidad, pero también muestra que la sexualidad se está convirtiendo en una mercancía.

“Que en realidad debe existir la sensación de que los estudios están contratando actores homosexuales para interpretar a actores homosexuales o heterosexuales”, dijo, antes de agregar: “También existe esta comprensión heteronormativa y heterosexual de la sexualidad.

“Quieren que seas gay, pero no demasiado gay”.

Sin embargo, dijo Bailey, salir del armario fue un gran alivio y de hecho lo convirtió en un mejor actor.

“[Hay] esta sensación de suspensión y luz que sientes”, explicó, “Llegué a un punto en mi vida, en mis veintes, donde no podía explicar cómo me sentía. No pude decir nada sobre eso, pero era como una caja de Tupperware que había sido cerrada con llave.

“Afectaba las relaciones, las amistades, las relaciones románticas, porque sentía que me estaba retirando.

“Eso fue algo que sentí intrínsecamente, y también como actor. Al interpretar a Othello en el National Theatre, recuerdo que fue la primera vez que hablé sobre mi sexualidad en una sala de ensayo, lo que me pareció [como] un gran paso, tomar esa decisión antes de entrar.

Continuó: “Pero de manera lenta y segura, en los últimos años, he logrado encontrar eso, aunque todavía estoy luchando con eso.

“Se necesita trabajo, pero ser capaz de identificar las emociones me parece completamente paralelo a ser honesto y auténtico”.

Deja un comentario